sábado, 20 de marzo de 2010

Tema 1

Bueno, hablaremos sobre el tema primero que dimos en teoría!: La percepción. Y es que el ser humano es maravilloso... que no?... ja!. Justo poco después de esta clase en psicología dimos el fenómeno de la GESTALT, un movimiento alemán que buscaba conocer el "como" pensamos. Pero vaya! no estamos aquí para historias aburridas bien, ¿Qué vemos aquí?:

Qué? un perro?... ajá.... no, no! una mujer?... en serio? o quizás... ya sé! un anciano... Pues bien damas y caballeros... todos habeis acertado, así es! esto es básicamente la percepción; la manera en que cada cerebro de cada persona vemos un hecho, en este caso: una imagen. Sorprendente!, ¿verdad?, cada uno tenemos nuestra propia visión, nuestra propia forma de ver las cosas, por ello cada uno debemos crecer como personas y como artistas. Crecer para mejorar nuestra percepción no nos conformemos con el blanco y el negro! busquemos toda la escala de grises y cada uno somos parte importante de ello, siempre será mejor cuatro pares de ojos que dos, porque cada forma de entender algo es única, rica y preciosa... a la RAE! me remito:

percepción.

(Del lat. perceptĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de percibir.

2. f. Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.

3. f. Conocimiento, idea.


Y como estas imágenes son bastante divertidas, aquí va un buen recopilatorio:



1 comentario:

  1. Como ejercicio, propongo: Ver y comentar con los niños varias imágenes como estas para que se den cuenta ellos mismos de como funciona la mente y debatir el por qué vemos cada uno las cosas distintas

    ResponderEliminar