Dividiendo el tema en sucesivas partes: podemos hablar de
1º Parte: La imagen tal y como es con nuestros favoritismos y gustos puesto que cada uno tiene su propia manera de ver el mundo, y dentro de nuestra mente se centra en varios apartados; algo estético (arte, estilos, colores…) o una proyección (el abstracto, intentar proyectar lo que no se ve)
2º Parte: Aquí vemos como el ser humano además le añade unas connotaciones a toda imagen puesto que cada uno tiene una percepción distinta de la concepción del mundo y su propia visión sobre una misma imagen lo cual distorsiona la realidad atribuyéndose a cada uno una realidad individual única y maravillosa que nada tiene que ver con la de ninguno de los demás dándonos un concepto único y abstracto.
3º Parte : El powerpoint habla de cómo las imágenes nos representan y forman parte la cultura que vivimos hoy en día que es tan puramente visual y tan a pie de calle (La publicidad)
4º Parte: Por lo dicho anteriormente el ser humano usa la imagen para atraer a la gente en sus sistema capitalista (publicidad, de nuevo) y hacer de el hombre un instrumento de compra creando falsas necesidades o modelos a seguir que ellos vean conveniente en cada momento… por ello debemos cuestionarnos siempre la realidad y pensar realmente qué estamos haciendo.
Actividades:
-Encontrar 4 anuncios publicitarios que te gusten y por qué.
-Encontrar una imagen que te guste y explicar los sentimientos que te evoquen
domingo, 13 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario